Conecte con nosotros

Estados

En Jalisco reportaron un tiroteo, deja 11 personas muertas

El informe preliminar indicó que un grupo de hombres estaba bebiendo cerveza fuera de un predio, cuando un comando los atacó.

Publicado

en

Un tiroteo dejó al menos 11 muertos, entre ellos un menor de edad, en el municipio mexicano de Tonalá de la zona metropolitana de Guadalajara, la tercera más grande del país, informó este sábado la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

El informe preliminar indicó que un grupo de hombres estaba bebiendo cerveza fuera de un predio en un barrio llamado la Jauja, cuando un comando los atacó a balazos, aunque aún se desconoce el motivo.

La Fiscalía también reportó dos personas heridas dentro del domicilio: una mujer y otro menor de edad.

“Personal de Homicidios de la Fiscalía del Estado ya se encuentra en el lugar para obtener datos de los agresores, ya que hasta el momento solo se sabe que fueron los ocupantes de una camioneta quienes abrieron fuego con armas largas”, expuso el organismo.

Al lugar también acudieron policías de la Comisaría Municipal de Tonalá, paramédicos y elementos federales de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Comisaría Municipal expuso que las víctimas festejaban en un predio de la calle Emiliano Zapata de Tonalá, un municipio con casi 570,000 habitantes en el oriente de la metrópoli de Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco.

“La Fiscalía del Estado ya se encuentra realizando las primeras investigaciones en torno al multihomicidio registrado esta tarde en la colonia La Jauja”, aseveró.

La masacre ocurre después de que México cerró en 2020 con 34,515 víctimas de homicidio doloso, una cifra apenas inferior a los 34,648 casos de 2019, considerado el año más violento en la historia contemporánea del país.

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Presenta Dolores Padierna Plan de Desarrollo Económico para la Alcaldía Cuauhtémoc

Dijo que impulsará un programa de desregularización para el fomento de la inversión productiva en la demarcación

Publicado

en

Por

La Candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, informó que en la propuesta de Programa de Gobierno para el trienio 2021-2024, se prevé, entre otras acciones, impulsar un programa de desregularización para el fomento de la inversión productiva.

Destacó el otorgamiento de facilidades en la apertura de empresas, reducir los trámites relacionados con su operación como inspecciones, expedición o revocación de licencias a las microempresas.

“Dadas sus limitaciones actuales, requerirán de apoyos para ser más eficientes y competitivas para el fomento de la inversión productiva. Estos apoyos los promoverá la Alcaldía en coordinación con los Gobiernos federal y de la Ciudad de México”, indicó.

Durante el Encuentro de Desarrollo Económico que se transmitió de manera virtual, refirió que su Programa de Gobierno también considera reactivar los mercados públicos a través de un Plan Rector, que permita transformarlos en fuente de riqueza y de empleo, que cada locatario se conciba a sí mismo como microempresario y abandone la dependencia pública.

Ante empresarios de la demarcación, anunció que se reordenará el comercio en la vía pública.

“En la Alcaldía Cuauhtémoc, como en todo el país, el sector empresarial juega un rol muy importante en la actividad económica y en la generación de empleos”, expuso.

Señaló que la idea de invitar a los empresarios de la Alcaldía Cuauhtémoc es para dialogar, para conocer sus propuestas y sus inquietudes, todo para preparar el Plan de Gobierno.

“Nosotros tenemos prisa, queremos cuanto antes pasar la etapa de la pandemia y empezar la etapa de desarrollo económico. México comienza en la Alcaldía Cuauhtémoc, aquí está el alma trabajadora de su gente, la arquitectura de siglos. La Alcaldía Cuauhtémoc es la capital de la capital, el centro del país, queremos regresarle ese rol que juega en la economía, en la cultura, en la historia, en el desarrollo social”, apuntó.

Sostuvo que con verdadera vocación de servicio, con honestidad, con experiencia, con eficiencia, con capacidad, se instrumentará una serie de políticas públicas para vencer todos los desafíos que presenta actualmente la Alcaldía.

“Aprovecharemos también todas sus potencialidades estratégicas para modernizar los servicios públicos, para alcanzar la alta calidad en su infraestructura, para embellecer su imagen urbana, para lograr un mayor desarrollo económico”, apuntó.

Seguir Leyendo

Estados

Beto Maldonado camina las zonas olvidadas de Tlaquepaque, porque las atenderá de manera prioritaria en su gobierno

Colonias como La Cofradía ofrecen un panorama desolador para sus habitantes: pisos de tierra, falta de iluminación y la infraestructura urbana en general

Publicado

en

Por

Visitar La Cofradía en Tlaquepaque resulta como un viaje en el tiempo, unos 20 años atrás. Los visitantes a este sitio no pensarían que estamos 2021, si no fuera por la música que se escucha en las casas de los alrededores, que es lo más moderno por estos rumbos.

Beto Maldonado acompañó a vecinos y simpatizantes a un recorrido por las calles devastadas de este barrio y tomó nota de lo que hace falta por hacer, porque desde su gobierno, colonias como ésta serán su prioridad.

Un caso no muy lejano es otro vecindario que forma parte del Cerro del Cuatro: El Refugio, una zona habitacional que colinda con una parte de Miravalle y a donde el candidato de Morena por Tlaquepaque también acudió para recoger de primera mano el reclamo de los vecinos: seguridad, alumbrado público y mejores áreas verdes.

En el caso de la Cofradía, algunas mejoras urbanas han corrido a cargo del pueblo. De hecho, los vecinos invitaron al candidato morenista a conocer el predio que se donó al ayuntamiento (ubicado sobre la calle Alfredo Pistache Torres) y que por ahora pretenden tener bajo resguardo hasta que no exista un proyecto que implique áreas verdes y el disfrute de un espacio público para la comunidad. Por lo que luego de esta visita el compromiso de Maldonado es establecer una estrategia conjunta con los vecinos para el desarrollo de este lugar.

Asimismo, en la colonia El Refugio se tomó nota de las principales carencias en los servicios públicos para que, llegado el momento, desde el ayuntamiento se pongan manos a la obra en el mejoramiento urbano en general, lo que debe incidir en una mejor seguridad vecinal, en particular en el tema del alumbrado, ya que es un reclamo permanente de la población.

Beto Maldonado sabe que el reto de modernizar a Tlaquepaque es un gran desafío, pero de la mano de la gente será mucho más sencillo, ya que es el pueblo el que sabe cuáles son sus necesidades y juntos de construirán las soluciones.

Seguir Leyendo

CDMX

Anuncia Dolores Padierna que se tienen ubicados 30 predios para edificar viviendas en la Cuauhtémoc

Dijo que esos proyectos sólo serán para las familias de la demarcación

Publicado

en

Por

Durante un recorrido de campaña por la colonia Doctores, la Candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, anunció que se tienen ubicados 30 predios en la demarcación donde se desarrollarán proyectos de vivienda para las familias de la zona.


Aclaró que aunque el Programa de Vivienda no le corresponde a la Alcaldía, pues todo su presupuesto se iría en un solo proyecto, indicó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, planteó que si se encuentra suelo en la demarcación habrá créditos para edificar viviendas.


“Hemos detectado cerca de 30 predios en la Cuauhtémoc y conseguiremos los créditos tarde que temprano”, expuso a las vecinas y vecinos que la acompañaron durante el trayecto.

Reveló que incluso ya iniciaron los trámites para conseguir los créditos para la construcción ante el Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México, “nos han dicho que pasando todo el tema de damnificados se abren los créditos para proyectos de vivienda nueva y ahí sólo entrarán vecinos de la Cuauhtémoc”.


Asimismo, señaló que existen cerca de 20 campamentos que también se pueden suprimir y construir.

“Vamos a conseguir los créditos, ustedes me ayudarán, entre todos, a conseguirlos. Una vivienda que se haga más es para las familias de la Cuauhtémoc”, enfatizó.


Dijo que en su Administración ya no se van a hacer políticas chiquitas, sino para toda la población de la Cuauhtémoc, “vamos a ser un Gobierno compacto, trabajador, eficiente y no le vamos a costar mucho a la gente. Nos vamos a poner a trabajar con la mística y la política que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador de austeridad y de servicio al pueblo”, puntualizó.

Seguir Leyendo

Tendencias