Conecte con nosotros

Nacionales

Tropas del Ejército Mexicano repelen agresión armada en el estado de Michoacán

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Publicado

en

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 21/a. Zona Militar (Morelia, Mich.) repelieron una agresión.

Elementos del ejercito proporcionaban escolta de seguridad a personal de las Secretarías de Salud y del Bienestar, así como a una ambulancia que trasladaba vacunas contra el Covid-19, mismos que se dirigían de la localidad de Patamban al municipio de Tangancícuaro, Mich cuando fueron agredidos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 hs., a inmediaciones de la comunidad Adolfo Ruíz Cortines, perteneciente a citado municipio, lugar en el que sufrieron una agresión con armas de fuego por un grupo indeterminado de individuos armados, por lo que el efectivo castrense la repelió, lo que provocó que los agresores huyeran a pie.

Tropas del Ejército Mexicano repelen agresión armada en el estado de  Michoacán. - Calor Noticias

Después del ataque, el personal militar continuó proporcionando servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro, entregando los biológicos en su destino, sin ningún contratiempo.

Posteriormente, personal militar y de la Guardia Nacional en apoyo, al efectuar reconocimientos terrestres en el sitio, fueron objeto de una nueva agresión por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza, repeliendo la misma y realizando la detención de una persona mayor de edad.
Por estos hechos se aseguró lo siguiente:

SEDENAmx on Twitter: "#Comunicado Tropas del Ejército Mexicano repelen  agresión armada en el estado de Michoacán. https://t.co/PQlhsfvFuZ… "
  • Cinco armas largas.
  • Cargadores y cartuchos.
  • 66 dosis de hierba con las características propias de la mariguana.
  • Equipo táctico.
  • Seis vehículos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente la contabilización de los cargadores y cartuchos, así como el peso y dictamen químico del
probable enervante.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Apuesta Mara Lezama por un Benito Juárez amigable con el medio ambiente

La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez destacó que el reciclaje es una de las grandes banderas para garantizar un presente y futuro viable para Cancún.

Publicado

en

Por

El futuro y la transformación de Benito Juárez debe ser de la mano de estrategias que permitan preservar el medio ambiente, por lo que temas como el reciclaje ocupan un espacio estratégico dentro de la agenda de gobierno que plantea la candidata a la presidencia municipal Mara Lezama.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, establecido el 17 de mayo de 2005 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que se mantendrá e intensificará este tipo de acciones hasta que se conviertan en una práctica común y cotidiana en cada uno de los hogares del municipio.

“Reducir, Reutilizar y Reciclar debe ser parte de las reglas en todo el municipio. El planeta cada vez más nos reclama. Con mayor frecuencia nos envía señales sobre la necesidad de establecer nuevas formas de convivencia. Reciclar no es una moda ni una necesidad temporal. Debe ser parte de nuestra cultura”, resaltó.

A través del eje Medio Ambiente Sustentable, Mara Lezama ha trazado acciones en busca de garantizar que el desarrollo urbano y económico esté íntimamente ligado a la preservación de la riqueza natural que tiene Benito Juárez, y que forma parte de su atractivo a nivel mundial.

“La población de Cancún crece anualmente a un ritmo del 4%. La presión que esto supone sobre el territorio y los recursos naturales es enorme. El modelo de desarrollo que hemos tenido en sus primeros 50 años de existencia ya no es suficiente para una vida sustentable en el próximo medio siglo. Debemos ser más responsables, ordenados y protectores de los ecosistemas”, mencionó. 

La candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social dijo que entre las estrategias está inculcar la práctica del reciclaje desde la edad temprana, además de la identificación de los mejores proyectos de rescate, cuidado y preservación en el municipio frente al cambio climático.

Seguir Leyendo

COVID-19

Libera COFEPRIS lote de la vacuna CanSino envasado en México

Autorizó para el uso de emergencia un lote envasado por Drugmex, con 125,350 dosis de CanSino Biologics

Publicado

en

Por

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la autorización para uso de emergencia de un lote de la vacuna CanSino Biologics, envasado en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.      

Este lote contiene 125,350 dosis de la vacuna, además de dos paquetes de muestras con 720 dosis cada uno.

Estas vacunas forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México, disponible en https://bit.ly/3tNfUzL

La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

“Para proteger la salud de la población, en la CCAyAC aplicamos las pruebas que contribuyen a garantizar la seguridad, calidad y eficacia de las vacunas contra la Covid-19, a través de métodos de análisis establecidos por la Farmacopea mexicana”, así lo indicó la titular de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, Armida Zúñiga Estrada.

La población puede confiar que todas las vacunas aprobadas por esta comisión son seguras y eficaces, y que deben ser aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

Seguir Leyendo

Estados

Impulsaremos el turismo y traer fuentes de empleos en Tlajomulco: Marcela Michel

En entrevista los periodistas de la mañanera Sandy Aguilera y Hans Salazar platicaron con Marcela Michel López candidata de Morena a la alcaldía de Tlajomulco.

Publicado

en

Por

En entrevista los periodistas de la mañanera Sandy Aguilera y Hans Salazar platicaron con Marcela Michel López candidata de Morena a la alcaldía de Tlajomulco.

La candidata se siente muy alegre en estar con un nuevo partido y de impulsar diferente de hacer política, empezando que los recursos del municipio se queden en Tlajomulco.

También mencionó que otro tema preocupante es sobre el agua, que desde su primer día de gobierno le dará prioridad.

Michel López dijo que Tlajomulco es el tercer municipio más poblado de Jalisco, tiene más 720 mil habitantes y de 10 años a la fecha creció más de diez veces el tamaño de su población.

Consideró que es importante traer fuentes de empleo, ya que cuenta la Laguna Cajititlan que es una rivera que desean impulsar, ya que tiene un grave problema de contaminación.

La abanderada por Morena señaló que está abierto en trabajar con el gobierno estatal y federal para priorizar el bienestar de los habitantes y darle continuidad a los proyectos de la antigua administración que estaban funcionando.

Indicó que aparte de ser una empresaria tiene las facultades de apoyar a sus empleados para darle mejores condiciones, y de igual manera le quiere brindarle eso a la gente del municipio a pesar que no tenga tanta experiencia en la política.

La morenista mencionó que mientras que la gente le brinde su apoyo, continuará luchando en hacer un cambio, y en cuanto a estar preparada en gobernar en el municipio, dijo que el tiempo lo dirá.

En cuanto al tema de la seguridad dijo ser un problema grave, considera que tiene que ver muchas variable, por lo que postuló que a los elementos policiacos dar mejores equipos, capacitación, aumento de salario, que sus hijos obtengan becas para sus estudios.

Aseguró que una de las estrategias para ganarse la confianza de los habitantes es tener contacto seguido con la gente, llegar a cada una las casas y escuchar las necesidades que tengan y sensibilizaros.

“Me he reunido con varios empresarios, y desean un cambio, afortunadamente ya muchos me conocen desde antes, creo que hay que trabajar juntos para crear fuentes de empleos, si necesitan infraestructura, debemos armarla, dando oportunidades para que ellos tengan tranquilidad que su inversión no va estar perdida”, manifestó

Mencionó que todos los programas que tenga el presidente Andrés Manuel López Obrador que puedan beneficiar a la gente serán traídos al municipio, de igual manera con el gobierno estatal.

Por último dijo que hay un problema de movilidad, ya que no hay muchas rutas de transporte, trabajara con los camiones, con los moto taxis, con los comunitarios para diagnosticar que es lo que necesitan. 

Seguir Leyendo

Tendencias