Conecte con nosotros

Nacionales

Revelan audio que prueba cómo se liberó a “El Mochomo” a cambio de millones de pesos

Publicado

en

La Fiscalía General de la República (FGR) denunció que socios de José Ángel “C”, El Mochomo, realizaron millonarios depósitos a cuentas del personal del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México.

“Dando y dando” se difundió la grabación de la conversación entre un intermediario del Juzgado y la madre de ‘El Mochomo’, donde pactan negociación.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo de un juez una orden para intervenir los teléfonos del Juzgado y de su personal.

Estos audios comprueban que se logró la liberación de “el mochomo” a cambio de unos millones de pesos, por lo cual se obtuvo un arraigo de nuevo contra el delincuente.

Denuncia CJF a juzgado por posible corrupción tras liberación de ...

TE PUEDE INTERESAR: Revisión exhaustiva a Juzgado que permitió liberar a El Mochomo. Sospechan de corrupción en su captura y su liberación

Por la noche, se difundió la grabación de la conversación entre un intermediario del Juzgado y la madre de El Mochomo, la señora Francelia “S”, en la que se escucha cómo planean el pago.

El sujeto, que no es identificado, dice que ya recibió la instrucción del abogado Arturo “R”, quien ya ingresó todos los documentos de prueba en favor de José Ángel “C” y sólo falta la firma.

Luego, le pide a la señora Francelia que si pueden ver “lo del asunto económico”, pero la mujer le recuerda que ya lo hablaron; “ora sí que dando y dando” le recuerda la señora.

El hombre insiste en que es un hecho “al día siguiente”, lo que sugiere que está grabación se llevó a cabo la tarde del martes, un día antes de que El Mochomo fuera liberado y reaprehendido.

Finalmente, acuerdan comunicarse al día siguiente para culminar la transacción.

Esta es la conversación que mantuvieron vía telefónica:

 

Francelia: Bueno.

Abogado (del que no se precisa nombre): Señora Fran, buenas tardes.

 

F: Buenas tardes.

A: Me comentaba el señor Rafa que me comunicara con usted, es que estaba aquí en un MP y me voy desocupando.

 

F: ¡Ah, sí! Porque me decía de lo que habíamos quedado, pero ¿a qué hora va usted mañana?, lic.

A: Ajá, ¿mande, perdón? Es que se cortó un poquito.

 

F: Sí, no sé, para que me diga… que le urgía hablar pa’cá, a usted.

A: Ajá.

 

F: ¿A dónde puedo llegar? ¿A dónde voy a esperarlo? ¿Ajá?

A: Ya, okey, okey. Oiga, le comento primero los avances.

 

F: A ver.

A: Como usted ya sabe se presentaron las pruebas y los alegatos en la mañana. En compañía del licenciado Arturo pasamos ahí con la persona que nos está ayudando, y bueno ya nos comentó que ya tiene también listo el trabajo y ya nada más nos estaba esperando con las pruebas para llevarlo, hacerlo valer y tuviera todo el sustento, entonces ya está completo.

F: Lo que llevó é también ya lo…

A: Ehh…

F: ¿Lo que hizo el licenciado Arturo ya también?

A: ¡Ah! Pues fue lo que se hizo en conjunto…

 

F: ¿Ah, lo que hicieron en conjunto, los dos?

A: Son todas las pruebas, todas, todas las pruebas, pues ya está. Ya, todos los precedentes, ya todas las pruebas, todo.

F: ¿Ya está?

A: Ya está adentro.

F: ¿Ya nada más es esperar o qué?

A: Mire, le comento. En la mañana nos comentó la licenciada y a mi, el amigo, que ya estaba listo el trabajo, es decir ya terminó el proyecto, ya nomás están esperando nuestras pruebas para agregarlas, sustentar su proyecto y listo. ya él lo iba a pasar alrededor de la una de la tarde con la jefa para que lo aprobara, si acaso le hará dos, tres correcciones de redacción, ortografía y detallitos. Pero lo importante pues ya está.

F: Ya sabemos bien todo… ¿Y como a qué hora ya sabemos bien todo?

A: Pues en el transcurso del día, puede ser que… Como la juez tiene hasta mañana, puede ser que hoy, puede ser que mañana le avise. Ya vamos, es de hoy a mañana. Puede ser que de hoy a mañana.

F: ¿Entons usted me avisa?

A: Ajá, entonces… Sí, sí claro nosotros la mantenemos informada en cuando esté publicado eso.

F: Bueno.

A: Entonces le comentaba yo a su hijo, esta persona nos comentó que bueno, que ya estaba todo hecho y que si podíamos ir avanzando con el tema económico, inclusive me citó ahorita a las seis de la tarde, por eso le había yo comentado del tema económico. Pero no sé, usted indíqueme.

F: No, acuérdese que quedamos que, como dicen: dando y dando.

A: Sí, ya ve que esa fue la idea original, entonces por eso ya no, esté…

F: Nosotros no nos vamos a echar para atrás. Ya ve que nosotros vamos a cumplir, pero queremos dando y dando.

A: Ajá, ¿entonces le parece bien lo siguiente?: Mire vamos a hacerlo así, porque voy a ver ahorita a esa persona, entonces ya para tenerlo coordinado con él, le voy a decir así, pero… sería de la siguiente forma: él nos va avisar mañana cuando ya esté saliendo de firma, cuando ya esté todo listo, ya para ir avisarle tanto a su hijo como a nosotros.

 

F: Sí lic

A: En ese momento nos vemos y ya para que en lo que llega la notificación y todo, también le dé lo suyo y ya esté todo listo.

 

F: Ya como quedamos, ya ve que lo reiteramos varias veces que dando y dando, nosotros no le vamos a quedar mal. Andamos en eso.

A: No, yo lo sé. Yo tengo confianza en usted, yo nada más porque esta persona me comentaba eso ella. Vale, pero entonces así le hacemos.

F: No, usted dígale que nosotros somos personas serias, que nosotros no vamos a quedarle mal.

A: Claro, ¿entonces le parece bien que le hagamos así mañana? Yo ahorita que lo vea, le voy a decir ‘sabes qué, mañana en cuanto nos avises que está saliendo de firma y todo listo, en el transcurso de que nos dé la notificación, nosotros te pasamos eso’.

 

F: Péreme, a ver, dice usted saliendo de firma, ¿saliendo de firma ya es un hecho?

A: Sí, haga de cuenta, un ejemplo. Que me avisara a las tres de la tarde, sabes qué, ya lo está firmando ahorita la jefa, ya nada más los oficios, notificar y todo. En ese momento yo les aviso a ustedes para que esté, antes de que esté… como se llama… o sea así, más o menos, dando y dando, ellos nos dan la notificación y nosotros les damos el dinero, ya tenerlo listo, pues… ¿Le parece? Porque ya firmándose, ya es un hecho, ya nomás es el trámite de avisar y todo; él nos va avisar a qué hora se firma, a qué hora la juez ya lo firmó y se giran los oficios.

 

F: Bueno, ya lo estamos hablando por teléfono, ¿no lo podríamos hablar más tarde?

A: Pues si usted quiere, pero en esencia es eso.

 

F: Sí, ¿nos presentaría ya la acta donde ya está firmada la libertad?

A: Sí, de hecho le comento, mire… Él nos avisa a qué hora se está firmando mañana, porque la firma es un hecho mañana. hoy está en revisión, pero la firma es un hecho mañana. Porque la firma hoy está en revisión pero es un hecho mañana.

  1. Ah bueno…

A: En cuanto él nos avise, yo le aviso a ustedes para organizarnos, ¿le parece?

F: Ah, bueno…

A: Ya para para cuando él mande las notificaciones, porque ya las notificaciones no dependen de él, dependen de los actuarios. Por eso es que los tres digan pues voy ahorita o voy más tarde o vámos mañana. Por eso es que ustedes digan pues voy ahorita o voy más tarde o vamos por él, más, menos, la hora. ¿Va?

 

F: Bueno, ándele pues… Entonces, ahí estamos.

A: Estamos en contacto, gracias, señora, hasta luego.

 

F: Ándele, hasta luego.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tomás Zerón huyó de México. Aparentaba cooperar: Anabel Hernández

 

Internacionales

Canciller Bárcena busca soluciones con líderes comunitarios en Eagle Pass, Texas

La Cancillería reafirma su compromiso de trabajar en colaboración con las comunidades mexicanas en el extranjero.

Publicado

en

Por

En un esfuerzo por atender las necesidades de la comunidad mexicana en Eagle Pass, Texas, la canciller Alicia Bárcena se reunió con representantes comunitarios en la sede del Consulado de México en la ciudad.

La protección y el empoderamiento de las comunidades mexicanas en Estados Unidos se han destacado como prioridades fundamentales para la Secretaría de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron estrategias clave destinadas a mejorar el bienestar, la seguridad y el respeto a la dignidad de los ciudadanos mexicanos en el país vecino.

La Cancillería reafirma su compromiso de trabajar en colaboración con las comunidades mexicanas en el extranjero, asegurando el fortalecimiento de lazos y la implementación de medidas que promuevan su desarrollo integral.

Alicia Bárcena Ibarra, inició una gira de trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua y posteriormente se trasladará a las ciudades de El Paso, San Antonio, Eagle Pass y Laredo, en Texas, del 17 al 20 de abril, con el propósito de recorrer los consulados de México en esas ciudades y refrendar el compromiso de brindar asistencia y protección consular oportuna y digna a todas las personas mexicanas en ese estado.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la canciller realizará un recorrido en el Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario” y sostendrá un encuentro con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, para analizar la gestión y el financiamiento de estos centros que brindan apoyo a personas migrantes en el norte del país.

Seguir Leyendo

Nacionales

Semarnat aclara el retiro de sellos de clausura en campo de golf

La Semarnat explicó que el retiro de los sellos se realizó siguiendo una resolución del Poder Judicial de la Federación.

Publicado

en

Por

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dirigida por María Luisa Albores, emitió una declaración para aclarar el retiro de los sellos de clausura del campo de golf Tangolunda en Huatulco, celebrado por el empresario Ricardo Salinas Pliego. 

La acción se llevó a cabo luego de que la Semarnat suspendiera el campo debido a su declaración como Área Natural Protegida.

La Semarnat explicó que el retiro de los sellos se realizó siguiendo una resolución del Poder Judicial de la Federación. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ejecutó esta acción «únicamente con la finalidad de mantener vivo el ecosistema que actualmente se encuentra en el predio como lo establece la autoridad judicial».

indicó que esta medida suspensional no contraviene lo establecido en el Decreto por el que se declara Área Natural Protegida Tangolunda, con el carácter de Parque Nacional: «Se mantiene la suspensión de actividades de golf».

«El mandato judicial establece que no se pueden realizar acciones que se opongan o excedan diversas medidas, sean estas provisionales o definitivas, incluyendo entre esas la actividad del golf. Asimismo, reconoce que las autoridades responsables en el caso continúen con el procedimiento administrativo», apuntó Semarnat.

La tarde de este 18 de abril, el empresario presumió el retiro de sellos, luego de permanecer suspendido debido a la determinación de Semarnat que lo declaraba como Área Natural Protegida.

A través de su cuenta de X, el fundador de Grupo Salinas difundió un video en el que se observa a unos trabajadores quitar las medidas.

«Voy a dejar esto por aquí… les recuerdo que el que se mete conmigo se aguanta y que el que es lo, no va a la guerra», se lee en la publicación.

Seguir Leyendo

Nacionales

Envían a 300 militares a patrullar Mante tras asesinato de candidato

Asimismo las autoridades dijeron que dichas acciones van con la intención de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Publicado

en

Por

El Ejército mexicano ordenó el traslado de 300 efectivos de fuerza de tarea regional entre oficiales de Sedena y de la guardia Nacional con el objetivo de apoyar en las acciones contra la inseguridad en el municipio de Mante en Tamaulipas, tras el asesinato del aspirante a la alcaldía de aquella ciudad, Noé Ramos Ferretiz.

“El objetivo es intensificar reconocimiento a pie y motorizados, tanto diurnos como nocturnos, derivado de los lamentables hechos que ocurrieron el día de hoy en el municipio de Mante” menciona el comunicado emitido por la 48 zona militar de Tamaulipas.

Asimismo las autoridades dijeron que dichas acciones van con la intención de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y también con el fin de localizar a los responsables del crimen cometido que terminó con la vida del candidato.

Noe Ramos murió el viernes en un ataque que realizó un individuo al acercarse y apuñalarlo cuando andaba de proselitismo para reelegirse; cabe agregar que el ahora occiso es de extracción panista, pero forma parte de la colisión “Fuerza y Corazon de Mexico”.

Seguir Leyendo

Tendencias