Conecte con nosotros

Nacionales

«Voy a cumplir la misión que Dios me ha delegado»: Elsa Méndez, diputada del PES en Querétaro que defiende la prohibición del aborto y discrimina a la comunidad LGBT

Publicado

en

La diputada Elsa Adané Méndez Álvarez del Partido Encuentro Social (PES), quien hace cinco años amenazó a un periodista por criticar a su marido, Juan José Barrios, acusado de corrupción por transportistas, expresa ahora que va a “cumplir la misión de Dios” de proteger la vida.

“Como diputada del estado de Querétaro, del Partido Encuentro Social, voy a cumplir la misión que Dios me ha delegado: la vida de cada mexicano tiene un valor absoluto, maravilloso, la vida es un milagro”, expresó este miércoles.

El día de ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), discutió y rechazó el proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz.

La diputada vestida de blanca, con un pañuelo azul en el brazo derecho y una cruz dorada en el pecho, reiteró que “los mexicanos creemos en la dignidad de todo ser humano, en esa dignidad absoluta, inherente”.

Hace cinco años, la ahora diputada amenazó a un periodista que criticó a su esposo por presuntas prácticas de corrupción en el transporte y quien buscaba ser presidente municipal de El Marqués.

“¡Este periódico se va a acabar cuando entre Pancho, pendejo!”, dijo la diputada al comunicador, pero ahora sólo habla del respeto inherente a todo ser humano.

Advierten que mensajes de Elsa Méndez son discriminatorios para integrantes de la comunidad LGBT

La diputada llamada “Santa Elsa” en Querétaro, denunció a activistas feministas y de la comunidad LGBT+ que cuestionaron su discurso discriminatorio.

Por su parte, el personal de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), detallan que la legisladora protestó y juró hacer cumplir la ley pero que discriminó a personas que no tienen el mismo concepto de familia que ella.

“El discurso de Elsa Adané Méndez Álvarez, diputada de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, que contiene mensajes discriminatorios para los integrantes de la comunidad LGBT+, violenta el derecho a la igualdad y el trato digno de dicho colectivo”, se lee en la recomendación del organismo de derechos humanos.

De acuerdo a “Santa Elsa”, el matrimonio entre personas del mismo sexo “desarraiga la sexualidad humana”, y habla de “una sociedad contra sexual” que supuestamente pide “la abolición de la familia nuclear” y “exterminar el matrimonio heterosexual y la familia que hemos conocido”.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón demuestra su apoyo para una “rebelión armada”. Critica a AMLO y a su gobierno y olvida que su secretario de Seguridad está preso en EE.UU

La DDHQ, recomendó a la diputada del PES a que sus manifestaciones de forma verbal, escrita o a través de redes sociales que realice como servidora pública no sean discriminatorias y que como autoridad tiene la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Ante esto, Méndez Álvarez denunció a la presidenta de la DDHQ, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez; al titular de la Fiscalía General del estado (donde también fue iniciada una averiguación en su contra), Alejandro Echeverría Cornejo, y al activista gay Luis Felipe Zamudio Burgos, a quienes acusó de violencia política.

Mientras tanto, “la enviada de Dios” sostuvo que utiliza todos los medios para llevar a cabo su misión.

“México es Provida, México está de pie y Dios está con nosotros”, concluyó en su mensaje de este miércoles.

Con información de Proceso

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

México y Canadá impulsan el comercio agroalimentario con inclusión de pueblos indígenas

Durante una reunión de trabajo, la secretaria de Agricultura, Columba Jazmín López Gutiérrez, y el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, coincidieron en impulsar estrategias que favorezcan el desarrollo sustentable del campo, la ganadería y las comunidades rurales, en concordancia con la política del Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Publicado

en

Por

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) y el Gobierno de Canadá acordaron fortalecer la cooperación bilateral para ampliar la presencia de productos mexicanos en el mercado canadiense, promover un comercio agroalimentario más incluyente y generar mayores oportunidades para los pueblos indígenas y originarios.

Durante una reunión de trabajo, la secretaria de Agricultura, Columba Jazmín López Gutiérrez, y el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, coincidieron en impulsar estrategias que favorezcan el desarrollo sustentable del campo, la ganadería y las comunidades rurales, en concordancia con la política del Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Como parte del diálogo, la titular de Agricultura presentó experiencias exitosas como las Escuelas de Campo (ECAs) y el programa Sembrando Vida, modelos que han fortalecido la producción sustentable, el rescate del campo y la autosuficiencia de pequeños y medianos productores.

Ambas delegaciones también analizaron acciones para reforzar la cooperación técnica y regulatoria, facilitar el comercio agroalimentario, fortalecer la vinculación empresarial y preservar la integración económica y las cadenas de suministro de América del Norte.
La dependencia destacó que el trabajo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) garantiza la sanidad e inocuidad de los productos mexicanos, lo que brinda certeza y confianza a las exportaciones hacia mercados internacionales.

Los acuerdos forman parte de la implementación del Plan de Acción Canadá–México 2025–2028, firmado en septiembre de 2025, con el objetivo de fortalecer la cooperación técnica, la facilitación del comercio y la integración regional, en beneficio de productores y consumidores de ambos países.

Finalmente, el Gobierno de México reiteró su compromiso de impulsar un comercio exterior con enfoque social, que contribuya al bienestar de las comunidades rurales y fortalezca la soberanía alimentaria nacional.

Seguir Leyendo

Nacionales

Arranca entrega de Vivienda para el Bienestar en Querétaro; 126 familias reciben las llaves de su nuevo hogar

La funcionaria señaló que la inversión estimada para el programa en la entidad asciende a 29 mil 100 millones de pesos y aseguró que se alcanzará la meta establecida con el respaldo de los gobiernos estatal y municipales.

Publicado

en

Por

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Infonavit y el Gobierno de Querétaro entregaron 126 Viviendas para el Bienestar a familias de San Juan del Río, como parte del programa federal de vivienda.

Durante la entrega, realizada mediante un enlace con la conferencia presidencial «La Mañanera del Pueblo», la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, informó que en Querétaro se construyen actualmente 16 mil 740 viviendas distribuidas en nueve proyectos, lo que representa un avance del 35 % respecto a la meta sexenal de 48 mil 500 viviendas.

La funcionaria señaló que la inversión estimada para el programa en la entidad asciende a 29 mil 100 millones de pesos y aseguró que se alcanzará la meta establecida con el respaldo de los gobiernos estatal y municipales.

Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero, indicó que en el desarrollo habitacional Prados de San Juan se edifican mil 494 viviendas, de las cuales 400 ya fueron colocadas. Añadió que el instituto ya tiene contratadas 16 mil viviendas en el estado y prevé contratar 20 mil más en las próximas semanas, con lo que alcanzaría más del 90 % de su meta de 40 mil viviendas, con posibilidades de superarla.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reconoció el impacto del Programa de Vivienda para el Bienestar en beneficio de las familias del estado.

En representación de las personas beneficiarias, Tania Esmeralda Vega Romero agradeció la rapidez del proceso para obtener su vivienda y destacó que contar con un patrimonio propio representa una mejora en la calidad de vida de sus tres hijas.

Seguir Leyendo

Nacionales

Mario Delgado llama a fortalecer acuerdos nacionales sobre redes sociales y regularización de escuelas con enfoque militarizado

El titular de la SEP informó que se realizarán foros en las 32 entidades del país para recopilar experiencias y propuestas sobre el uso responsable de dispositivos y plataformas digitales en las escuelas

Publicado

en

Por

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, convocó a fortalecer la coordinación entre la Federación y los gobiernos estatales para construir acuerdos nacionales sobre el uso de redes sociales y plataformas digitales en la educación, así como avanzar en la regularización de planteles con enfoque militarizado, durante la Sexagésima Séptima Reunión Nacional Plenaria Ordinaria 2026 del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

El titular de la SEP informó que se realizarán foros en las 32 entidades del país para recopilar experiencias y propuestas sobre el uso responsable de dispositivos y plataformas digitales en las escuelas. La meta es presentar una propuesta conjunta a finales de agosto para su análisis por parte del Poder Legislativo.

Respecto a las llamadas escuelas militarizadas, Delgado señaló que esa figura no existe en la legislación educativa y no es compatible con la Nueva Escuela Mexicana. No obstante, indicó que los planteles que actualmente operan bajo ese esquema podrán regularizarse si eliminan cualquier referencia militar y adecuan sus planes de estudio a un modelo basado en valores cívicos, cultura de paz y respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Las autoridades educativas estatales acordaron trabajar con la SEP en una ruta jurídica que otorgue certeza a las familias sobre la continuidad de los estudios en estos planteles. Además, la Secretaría de la Defensa Nacional reiteró que únicamente reconoce y opera las instituciones destinadas a la formación de su propio personal.

Durante la reunión también se anunció que el Bachillerato Nacional Margarita Maza ampliará su cobertura mediante un modelo flexible para facilitar el reingreso de jóvenes que abandonaron sus estudios, con una meta inicial de más de 30 mil estudiantes.

Asimismo, la SEP presentó la estrategia ABC de las Emociones, que incluirá una hora semanal de trabajo socioemocional en secundaria y Educación Media Superior, y dio a conocer acciones para reducir la carga administrativa del magisterio mediante la simplificación de procesos.

Finalmente, la dependencia recordó que el 7 de septiembre se llevará a cabo la Jornada Nacional de Concientización sobre la Gravedad del Abuso Sexual y el Maltrato Infantil, con actividades de prevención y sensibilización en las escuelas del país.

Seguir Leyendo

Tendencias