Conecte con nosotros

Las Mañaneras

“Campeones en impunidad” el presidente López obrador señala que Lozoya estará dispuesto a hablar, no más corrupciòn

Publicado

en

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, está dispuesto a dar a conocer todo lo sucedido en el caso Odebrecht.

De acuerdo con la conferencia matutina del presidente López Obrador, recordó que ayer Emilio Lozoya aceptó su extradición de España a México por el caso de Odebrecht, en el cual esta empresa brasileña habría ofrecido sobornos a Pemex para ganar contratos millonarios.

Dijo que la información que el ex funcionario proporcione servirá para que no se repitan hechos como estos.

 


TE PUEDE INTERESAR: ‘Ya las cosas están cambiando’: pide AMLO al INE y partidos políticos bajarle a sus excesivos gastos

«Eso va a ayudar mucho porque seguramente él va a declarar, está según entiendo aceptando la extradición por un acuerdo con la Fiscalía para lograr algunos beneficios en cuanto a su posible consignación y condena aportando información, es decir, dando a conocer lo que sucedió».

López Obrador advirtió que estamos en un momento estelar que demuestran con hechos que ya no hay corrupción e impunidad en el país, además de lamentar que en México no había algún alto funcionario detenido por el caso Odebrecht.

Peña Nieto es investigado por el caso Emilio Lozoya, dice Wall ...

«Esto es muy importante, daba mucha vergüenza que en otros países estaban la cárcel altos funcionarios, hasta presidentes, y en nuestro país nada, nada absolutamente, campeones en impunidad».

TE PUEDE INTERESAR: “Hay que gobernar con el ejemplo”: solo ante emergencias el presidente usará aviones de las Fuerzas Armadas

 

 

Las Mañaneras

AMLO prepara una iniciativa para acabar con los organismos autónomos de México

El presidente López Obrador recalcó que dichos organismos autónomos son “onerosos” y “que no sirven para nada”

Publicado

en

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que antes de que termine su mandato elaborará una iniciativa de reforma con la que buscará que desaparezcan organismos autónomos pues, consideró, “no sirven para nada”.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y hay muchos organismos onerosos que no sirven para nada, son gastos superfluo”, expresó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

El gobernante mexicano se refirió a organismos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), los cuales, aseguró, deben desaparecer.

«Tenemos que hacer una reforma administrativa y tienen que desaparecer todos esos organismos supuestamente autónomos, y es ‘supuestamente autónomos’ porque no le sirven al pueblo, están al servicio de las minorías», aseveró.

Refirió que cada vez que se quiere defender a empresas paraestatales como Petróleos Mexicanos (Pemex) o a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “sale el Instituto este de la Competencia (Cofece) a defender a los particulares”, lamentó.

Asimismo, dijo que no importa si no aprueban su reforma, pero lo que busca es dejar constancia de que esos organismos “están mal” y no quiere ser cómplice.

«Si no la aprueban lo que quiero es que quede constancia de que eso está mal y no quiero ser cómplice, este año o el año próximo, antes de irme».

En diversas ocasiones el mandatario mexicano ha dicho que este tipo de organismos son «inútiles» y ha criticado los altos salarios de sus funcionarios.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO señala que Segalmex es el único caso de corrupción que se ha tenido: «no hay impunidad»

AMLO celebró la detención de René Gavira, quien se entregó a las autoridades el jueves 7 de diciembre.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro este viernes que no habrá impunidad en el caso del desfalco millonario a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), del cual reconoció que es el único caso de corrupción que ha tenido su sexenio.

Ante ello durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador celebró la detención del exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex, René Gavira.

«Se detuvo a uno de los involucrados en los fraudes a Segalmex, Se entregó, bueno, sí es es distinto, y se está haciendo la investigación, hay otros detenidos y no hay impunidad… Lo va a decidir la autoridad competente, a mi me importa mucho este asunto porque es el único caso que hemos tenido de corrupción, y nuestros adversarios, que están manchados por la corrupción, quisieran utilizar esto para poder decir también en el Gobierno de la Transformación, o donde se sostenía el cero corrupción y cero impunidad, ahí está el Caso Segalmex’, gritan con esto. Qué bueno que ese señor se entregó para ir al fondo y demostrar que no hay impunidad para nadie y que no somos iguales”, puntualizó.

Cabe agregar que Gavira está acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero por la presunta utilización de 800 millones de pesos de Segalmex para la compra ilegal de títulos bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como por el desvío de 142.5 millones de pesos para adquirir azúcar que no se entregó totalmente, por lo que tras su detención fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Cuba y Venezuela agradecen a AMLO por asistir a la FIL 2023

Además le envían un libro escrito por un escolta de Fidel Castro, el cual lo recibió personalmente.

Publicado

en

Por

La reportera Sandy Aguilera, Grupo Larsa Comunicaciones, acudió a la rueda de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde le envió el mensaje de agradecimiento de los países como Cuba y Venezuela, que estuvieron participando en México, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2023.

No obstante, la periodista Aguilera le entregó el libro escrito por un escolta de Fidel Castro, el cual lo recibió personalmente durante la conferencia desde Palacio Nacional.

Sandy Aguilera relató que: «estuve en Guadalajara, donde hubo muchas conferencias y presentaciones de libros. «El Amo de Jalisco» de Ricardo Rabelos fue cancelado porque el gobernador no lo permitió, y también cancelaron la venta de los libros».

Sin embargo, la atención se centró en el agradecimiento expresado desde el stand de Cuba. La asistente compartió que «estuve en el stand de Cuba, donde le dan las gracias al presidente López Obrador por permitir que se expresen, señalando que en pocos países se puede llevar a cabo. Además, le enviaron un libro como muestra de agradecimiento, y este libro está escrito por uno de los escoltas de Fidel Castro, titulado ‘Fidel'».

La cancelación de la presentación del libro «El Amo de Jalisco» generó controversia en Guadalajara, donde diversas actividades culturales formaron parte del AFIL.

La periodista resaltó que el gesto de Cuba, a través del envío del libro «Fidel» escrito por un escolta de Fidel Castro, es una muestra de aprecio hacia el presidente mexicano y un reconocimiento a la libertad de expresión que se promueve en México.

El gesto de la delegación cubana subraya la importancia de la libertad de expresión como un valor fundamental para el intercambio cultural. La asistente, al compartir estas experiencias, resaltó la relevancia de la apertura a diversas voces y opiniones en el contexto de eventos culturales como el AFIL.

Seguir Leyendo

Tendencias