Conecte con nosotros

Nacionales

El PAN pide defender al INE, dice que AMLO lo quiere destruir

Publicado

en

AMLO-elecciones

El Partido Acción Nacional (PAN) se lanzó en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo acusó de intentar destruir leyes e instituciones, por haber dicho que será «guardián» de las elecciones del próximo 2021.

Marko Cortés, dirigente del PAN, aseguró que “las intenciones presidenciales, además de ser ilegales, invocan a épocas del pasado, en donde el Gobierno federal era el árbitro electoral y controlaba las elecciones desde la Secretaría de Gobernación”.

Mediante un comunicado, describió que las reformas, acciones legislativas y actos administrativos que ha realizado el Gobierno Federal, han debilitado el Estado de Derecho, lesionado los derechos humanos o mermado las instituciones.

El panista criticó que desde el inicio de la administración fue trastocada la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por las reformas que hubo en la Ley Orgánica de la administración pública federal.

“Además, se ordenó la cancelación de los contratos, convenios, adquisiciones y operaciones relacionadas con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con lo que se socavó la confianza de inversionistas y provocó daños muy profundos a la economía nacional”, señaló.

 

“Se reformaron los artículos 116 y 127 constitucionales, con lo que se quebranta la división de poderes, pues se sitúa al Ejecutivo por encima del Legislativo y Judicial, así como de organismos autónomos, desaparecieron el Seguro Popular, sin lograr la mayoría calificada necesaria impusieron ilegalmente a Rosario Piedra como titular de la CNDH, siendo que ella militaba en Morena y ese organismo debe ser totalmente autónomo”, indicó.

Cortés Mendoza dijo que el nombramiento de los cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dejaron sin efecto la Reforma Educativa, entre muchas otras.

“Ahora el Presidente tiene en la mira otra institución: el INE. Por eso hay que decirle con toda claridad que este organismo, así como el Tribunal Electoral son los verdaderos «guardianes» del proceso electoral, y en ellos está depositada la confianza de los mexicanos para que sean los árbitros de las elecciones, tal como ocurrió en 2018 cuando arribó al poder”, subrayó.

Por este motivo,  Acción Nacional exigirá que los cuatro consejeros electorales que serán nombrados en la Cámara de Diputados en los próximos días, cuenten con la experiencia, independencia e imparcialidad necesarias para lograrlo.

Marko Cortés sostuvo que “la intención de López Obrador de intervenir abiertamente en las elecciones del próximo año desde las conferencias mañaneras y sus repetidos informes’ representa un ataque a las instituciones democráticas, porque a él no le gustan los contrapesos y los equilibrios de poder”.

 

“El Presidente debe concentrarse en gobernar y dar resultados, en ser Jefe de Estado y no jefe de un partido político, así como salvaguardar el Estado de Derecho, porque sin éste no habrá inversiones para sacar adelante al país”, dijo.

Por último agregó que su partido y la sociedad civil presentarán y apoyarán todos los recursos legales necesarios “contra las intromisiones de López Obrador en las elecciones de 2021, para lograr en beneficio de México una nueva mayoría en la Cámara de Diputados”.

«ME CONVERTIRÉ EN GUARDIÁN PARA QUE SE RESPETE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO»: AMLO

Fue el pasado 22 de junio que el Presidente habló sobre la función del Instituto Nacional Electoral (INE) y dijo que para las elecciones del 2021 él se convertirá “en guardián” para que se respete la voluntad del pueblo.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que no interferirá con la labor del Instituto o del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero recalcó que está obligado a denunciar los intentos de fraudes en las elecciones “como cualquier ciudadano”.

“Vamos a estar pendientes para que no haya fraude electoral, me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades. Ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en eso, nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano”, dijo.

A través de Twitter, el Consejero Ciro Murayama explicó que el INE es un organismo público y autónomo. Aclaró que la organización de las eleciones es un acto que realiza el Instituto, con base en el Artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos.

Por lo que el Gobierno Federal tiene la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que estén bajo su responsabilidad.

Fuente: Sin Embargo

TE PUEDE INTERESAR:

En otro duro golpe al capital de la delincuencia, decomisa AGA, cerca de 62 millones de pesos

Estados

AMLO conmemora Día de la Bandera en Mazatlán, Sinaloa

El mandatario llevó a cabo la toma de protesta de bandera a 692 escoltas representantes de las 31 entidades federativas restantes del país.

Publicado

en

Por

Al conmemorar el Día de la Bandera en Mazatlán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a las escoltas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Armada de México, Guardia Nacional y Secretaría de Educación Pública, las cuales, con esta fecha, asumieron el compromiso de custodiar uno de los símbolos patrios.

Simultáneamente, a través de la red digital, el mandatario llevó a cabo la toma de protesta de bandera a 692 escoltas representantes de las 31 entidades federativas restantes del país.

Frente al dispositivo de honor exclamó: “Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia? (…) Al concedérseles el honor de ponerla en sus manos y velar por ella, la patria confía que, como buenas, buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir su protesta”.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el jefe del Ejecutivo hizo entrega del lábaro patrio para su guarda y custodia al comandante del 11o Grupo de Infantería Motorizada, ubicado en Culiacán, Sinaloa.

También recibieron la bandera nacional el comandante del Primer Batallón de Seguridad a Instalaciones Aeroportuarias con sede en Santa Lucía, Estado de México; el comandante del Grupo de Mantenimiento de Material Aéreo, en Santa Lucía, Estado de México; el jefe de la Sección Segunda de la 8/a Región Naval, en Mazatlán, Sinaloa, así como los directores de la Escuela Secundaria Técnica No. 77 y de la Escuela Secundaria Estatal ‘Solidaridad’, ambas ubicadas en Mazatlán, Sinaloa.

Durante el evento, miembros de las Fuerzas Armadas abanderaron 18 escoltas de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Educación Pública, así como de la Guardia Nacional.

En la Explanada Rodolfo Sánchez Taboada, el presidente López Obrador encabezó el izamiento de la bandera monumental, mientras la banda de música y el coro de la Sedena interpretó Canto a la Bandera.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, puntualizó que la bandera nacional representa los esfuerzos y las luchas de las y los mexicanos en diferentes sucesos históricos que definieron el rumbo del país.

Seguir Leyendo

Nacionales

AMLO califica de ‘vergonzosa’ la filtración del número telefónico de su hijo 

López Obrador aseguró que ‘no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad, de la justicia y, sobre todo, de nuestra soberanía’.

Publicado

en

Por

Tras darse a conocer la filtración del número telefónico de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como ‘muy vergonzoso’ la filtración.

Desde Mazatlán, López Obrador aseguró que ‘no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad, de la justicia y, sobre todo, de nuestra soberanía’. 

Tras ser cuestionado por El Universal, dijo: ‘No aceptamos en México a nadie que calumnie autoridades legales y legítimamente constituidas. No aceptamos que haya injerencismo de ninguna agencia extranjera y el periodismo internacional por famoso que sea, si calumnia siempre va a haber réplica’.

Sobre la divulgación de los datos, el tabasqueño respondió que ‘así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas, mucho, muy hipócritas, esa es la doctrina del conservadurismo, es realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera. Pero no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y de la justicia y sobre todo de nuestra soberanía’.

Cabe recordar que durante la madrugada de este sábado, el número telefónico de José Ramón Beltrán, hijo mayor del presidente López Obrador empezó a circular en las redes sociales, por lo que muy temprano López Beltrán denunció el hecho y dijo que no tiene nada que ver, refiriéndose a que su padre mostró el teléfono de Natalie Kitroeff, corresponsal del New York Times, en una de sus mañaneras.

Seguir Leyendo

Nacionales

‘Me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez’: AMLO tras reportaje de NYT

El mandatario federal aseguró que los opositores a su gobierno están enojados y acusó que son ‘la máxima del hampa, del hampa del periodismo.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó el pasado viernes en tono airado que ‘me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez’, como parte de sus críticas contra los medios de comunicación después que el jueves el diario The New York Times publicó un reportaje sobre presuntos vínculos de su círculo cercano con el narcotráfico.

Desde Sinaloa, el mandatario federal aseguró que los opositores a su gobierno están enojados y acusó que son ‘la máxima del hampa, del hampa del periodismo y del hampa de los delincuentes de cuello blanco’.

Tras realizar estos señalamientos, el presidente López Obrador cortó su discurso mencionando: ‘Ya hasta estoy hablando más rápido, mejor ahí nos vemos’.

López Obrador, dijo que descartaba poder regresar a Sinaloa por las medidas que se establecen durante el proceso electoral en el que sus actividades públicas y pronunciamiento deben de limitarse.

Seguir Leyendo

Tendencias