Conecte con nosotros

Internacionales

Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña entre los países con más fallecidos por COVID-19. El virus rebrota en países donde la situación era favorable

Publicado

en

Más de 600 mil personas fallecieron debido al COVID-19, según reportes del domingo, mientras países como Estados Unidos, Sudáfrica o India tratan de contener los contagios, Hong Kong endureció las normas sobre el uso de mascarillas y España cerró nuevamente algunas playas.

La Universidad John Hopkins registró el jueves un récord diario de 252 mil 500 nuevos contagios, sin embargo el sábado disminuyó levemente a 233 mil 400.

La Organización Mundial de la Salud dio una estimación de 259.848 el sábado, su registro diario más alto por ahora.

Estados Unidos, el país con más casos confirmados y fallecidos por COVID-19

La lista de países con más casos registrados la encabeza Estados Unidos. Mientras que Sudáfrica se convirtió con 350 mil casos en el quinto más afectado, aproximadamente la mitad de los contagios confirmados en el continente.

India, reportó este domingo un récord de 38 mil 902 nuevos infectados y cuenta con más de un millón de casos confirmados.

En Europa, los picos de contagio se alcanzaron en agosto, pero existe un rebrote en algunas localidades, lo que está aumentando la preocupación.

Los 27 líderes miembros de la Unión Europea, negocian en torno al presupuesto comunitario, el fondo de recuperación del coronavirus y cómo y en qué condiciones ayudar a los países más afectados, como Italia y España.

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases presenciales en agosto será complicado. Gobierno Federal sostiene que actividades escolares podrían reiniciar hasta septiembre

Mientras tanto, los fallecidos por COVID-19, ascendieron a más de 602 mil en la que Estados Unidos lidera la lista con más de 140 mil.

Seguido por Brasil con 78 mil muertos, 45 mil en Gran Bretaña y 38 mil en México, según datos reunidos por la Universidad Johns Hopkins.

El número de contagios confirmados a nivel mundial alcanzó los 14 millones 200 mil, de los cuales 3 millones 700 mil están en Estados Unidos, mientras que Brasil registra más de 2 millones e India reportó más de un millón.

Por su parte, los expertos consideran que las cifras reales en todo el mundo son mayores, debido a la falta de pruebas diagnósticas y a problemas en la contabilización de los casos en algunos países.

Autoridades de diferentes países reinstalan normas sanitarias

El rebrote del COVID-19 en países donde había disminuido los contagios y se tenía un buen control, es alarmante y obliga a las autoridades sanitarias a restaurar algunas restricciones o en su defecto, endurecerla.

En Hong Kong, tras un aumento reciente de contagios, las autoridades hicieron obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos y a todos los funcionarios no esenciales a trabajar desde casa.

Por su parte, en España, la policía de Barcelona limitó el acceso a algunas playas de la ciudad porque los bañistas estaban ignorando las normas sanitarias en medio de un repunte del virus.

Las autoridades de Ámsterdam, exhortaron a la gente a no visitar el famoso Barrio Rojo de la ciudad y cerró algunas de las estrellas callejuelas del histórico barrio.

TE PUEDE INTERESAR: Chiapas, la región donde más Coca-Cola se consume en el mundo

Otro país afectado por el rebrote es Alemania, luego que se registrara nuevos contagios por COVID-19 en mataderos. Las autoridades en el noroeste del condado alemán de Vechta, detallaron que el sábado que 66 trabajadores en un matadero de pollos habían dado positivo.

En Australia, se registró un aumento de casos positivos del virus el domingo en el estado de Victoria, haciendo obligatorio el uso de cubrebocas en la zona metropolitana de Melbourne y el distrito cercano de Mitchell, además de una multa de 200 dólares australianos (140 dólares) a quien no acatará las normas sanitarias.

En Estados Unidos los contagios se dispararon en los estados de Florida, Texas y Arizona y muchos culpan a una estrategia descuidada en el levantamiento de cuarentenas y la resistencia a utilizar cubrebocas.

Con información de AP.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Reconoce AMLO el incremento de solicitudes de asilo de mexicanos a Canadá

López Obrador señaló que es un tema que están tratando con el Gobierno de Canadá y reveló que el mismo Trudeau le planteó esta preocupación.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció en la mañanera que existe un incremento en solicitudes de asilo de mexicanos en Canadá, pero descartó que esto tenga que ver con el crimen organizado, al argumentar que es un asunto que está tratando con el Gobierno de Justin Trudeau.

«Hay un incremento en las solicitudes de asilo y se tiene que ver si son realmente personas que requieren el asilo o es un medio para internarse a Canadá«, señaló López Obrador desde Palacio Nacional.

Dichas declaraciones se dan luego el jefe de Gobierno de Quebec, Francois Legault, volviera a solicitar visados de entrada a los mexicanos para frenar al flujo de solicitantes de refugio que ascendió a más de 60 mil en 2023; cantidad que Legault supone que es tres veces más por habitante que cualquier otra provincia canadiense, por lo que calificó la situación de “intolerable“.

López Obrador señaló que es un tema que están tratando con el Gobierno de Canadá y reveló que el mismo Trudeau le planteó esta preocupación durante la reunión bilateral que sostuvieron en San Francisco, Estados Unidos, en noviembre de 2023.

“Él me lo planteó en San Francisco en la reunión bilateral que sostuvimos, que tenían esa preocupación y ahí acordamos que las cancilleres de Canadá y de México iban a tratar este asunto, y ya ha habido varias reuniones sobre esto y ya estamos tomando medidas y se está buscando un acuerdo con Canadá”, afirmó.

Seguir Leyendo

Internacionales

AMLO lamenta muerte de mujer de raíces mexicanas en tiroteo de Kansas City

Alicia Bárcena, detalló que López-Galván, madre de dos hijos y que era una conocida disc-jockey (DJ) de la ciudad.

Publicado

en

Por

Tras el tiroteo ocurrido el miércoles luego del desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs y en el que murió Lisa López-Galván, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó durante su mañanera el fallecimiento de la mujer que tenía raíces mexicanas.

«Aprovecho también para enviar mi pésame a los padres de quien perdió la vida ayer en una balacera en Estados Unidos, son padres mexicanos, es una señora joven”, expresó el mandatario desde Acapulco, Guerrero.

Ante ello la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, detalló que López-Galván, madre de dos hijos y que era una conocida disc-jockey (DJ) de la ciudad, murió en el hospital durante la cirugía para sacarle la bala y también reveló que hay un niño de origen mexicano entre los 21 heridos de bala, según el Departamento de Bomberos de Kansas City (Misuri).

“Estamos muy consternados (por el tiroteo), hay 21 heridos, no sabemos aún si también otros mexicanos, no nos han dado los nombres de quiénes son, están en el hospital, pero estamos muy atentos en el Consulado de Kansas City para atender a la familia y apoyarlos en todo lo que se requiera”, manifestó Bárcena.

Cabe agregar que hace apenas unos días, el Gobierno de México reveló que también era mexicano el hombre de 34 años que falleció el lunes por una bala perdida en el tiroteo del metro de Nueva York.

Seguir Leyendo

Internacionales

México ha confiscado 50 mil armas en el Gobierno de López Obrador

El gobernante mexicano exigió una explicación al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.

Publicado

en

Por

El Gobierno mexicano ha confiscado cerca de 50.000 armas de contrabando durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), el 70 % de ellas de EE.UU. y la mitad de estas del estado de Texas, según afirmó este martes el presidente.

«Hemos decomisado en lo que va del sexenio casi 50.000 armas. ¿Y saben la mitad de dónde proviene? El 70 % de Estados Unidos, pero de ese 70 % de Estados Unidos, la mitad de Texas», afirmó el mandatario este miércoles en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano exigió una explicación al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, con quien ha chocado por sus políticas antiinmigrantes, como la instalación de boyas en el fronterizo río Bravo o Grande y el cerco de púas que ha provocado la muerte de migrantes.

«¿Qué me responde a esto el gobernador de Texas? La mitad de todas las armas que entran de Estados Unidos a México provienen de Texas”, remarcó el presidente.

Detener el tráfico de armas de Estados Unidos a México ha sido uno de los principales reclamos del Gobierno de López Obrador, que en agosto de 2021 demandó a 11 empresas estadounidenses que fabrican y venden armas, a las que acusa de negligencia por facilitar que caigan en manos de criminales mexicano.

Seguir Leyendo

Tendencias