Conecte con nosotros

CDMX

Miente Sandra Cuevas sobres sus estudios; «no existe registro de un doctorado»

Respecto al doctorado que supuestamente cursa Sandra Cuevas, no hay registro alguno. Tampoco de los estudios que presuntamente ha cursado en el extranjero.

Publicado

en

La alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Sandra Cuevas Nieves, generó polémica en redes sociales, al asegurar soy doctorante en derecho, tengo dos maestrías, me he ido a estudiar a 10 países”. Información que es errónea.

Sandra Cuevas, cuestionó sobre quienes son el Presidente López Obrador y la Jefa de Gobierno, acusó a los morenistas de ser poco estudiados, para luego presumir que ella tiene dos maestrías, un doctorado y ha estudiado en 10 países, sin embargo el registro nacional de profesiones tiene otros datos.

«¿El presidente de la república mexicana, con todo respeto, pero quién es, qué estudió? Yo soy doctorante en derecho, tengo dos maestrías, me he ido a estudiar a 10 países. Vengo desde abajo, me formé desde abajo”, afirmó la alcaldesa.

Los dichos realizados por Sandra Cuevas, en realidad son falsos y engañosos, al mismo tiempo, porque cuenta con una maestría, y no con dos como aseguró durante una entrevista, y en realidad, no tiene doctorado como se presenta en la página oficial de la alcaldía Cuauhtémoc, puesto que aún no se ha titulado.

De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la “señora alcaldesa” tiene una licenciatura y una maestría, no dos. Al menos así aparece en el registro. 

De acuerdo con el plan de estudios del Centro Universitario de la maestría que cursó se trata de una formación de 6 cuatrimestres, es decir dos años de estudios, y una de las formas para la obtención del título es cursar con ellos el siguiente nivel de estudios que ofrecen, el doctorado.

En redes sociales hay quienes han llamado a Sandra Cuevas como #LadyDoctorados por cuestionar la formación académica del presidente de la república, quien «solo» cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expedida en 1989, cuando Sandra Cuevas solo tenía 3 años de edad.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

TECDMX aprueba nuevo recuento de votos en alcaldía Cuauhtémoc

La controversia continúa en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras se espera la realización del nuevo recuento.

Publicado

en

Por

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ha aprobado un nuevo acuerdo para llevar a cabo el recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc. Esta decisión surge después de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspendiera el recuento el pasado domingo, argumentando que el tribunal local no había analizado de manera fundada y motivada la procedencia de esta solicitud hecha por Morena.

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, expresó su descontento a través de su cuenta en X, lamentando que «algunos magistrados» del TECDMX «se han arrodillado a los caprichos de una familia y han escogido dar la espalda a las y los ciudadanos». Además, adelantó que sus contrincantes de Morena propondrán nuevamente que se realice un recuento total de los votos.

Por su parte, Eduardo Santillán Pérez, representante de Morena en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó la aprobación del nuevo recuento como «un triunfo del derecho» y reiteró el apoyo de Morena a la excandidata a esa alcaldía, Catalina Monreal.

La controversia continúa en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras se espera la realización del nuevo recuento y se mantienen las tensiones entre los diferentes actores políticos involucrados.

Seguir Leyendo

CDMX

AMLO alerta que “Cárteles inmobiliarios” operan en todo el país

Obrador reconoció que dejará como pendientes planes de desarrollo municipal para enfrentar la corrupción inmobiliaria.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador reconoció que dejará como pendientes planes de desarrollo municipal para enfrentar la corrupción inmobiliaria, debido a que «los cárteles inmobiliarios» no solo operan en alcaldías de la Ciudad de México, sino en todo el país. 

“Hay que seguir denunciando todo lo que tiene que ver con los negocios, pero más que nada con la corrupción en lo inmobiliario, porque no es nada más Benito Juárez, es todo el país… Se habla mucho de Benito Juárez, es Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, etcétera, pero es el país, nada más hacer conciencia de ordenar el desarrollo” dijo.

Asimismo, el mandatario federal reveló que cada vez que va al Centro Histórico del Puerto de Veracruz “me da muchísimo coraje ver el adefesio ese (Torre Centro) que hicieron… pura influencias, corrupción de autoridades y pseudoempresarios, miren como dieron ese permiso, pero los jueces están involucrados”.

Por ello, señaló que ese tipo de cárteles inmobiliarios también se presentan en Quintana Roo, en Puerto Vallarta, Jalisco, pero en lo que resta de su administración no le va a alcanzar el tiempo para crear los planes de desarrollo en todos los municipios, asignatura que va a quedar pendiente.

Seguir Leyendo

CDMX

Activan Alerta Naranja para 11 alcaldías de CDMX por altas temperaturas

En las 11 alcaldías con Alerta Naranja se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius.

Publicado

en

Por

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha emitido alertas ante el pronóstico de altas temperaturas para varias demarcaciones de la ciudad.

Esta alerta se ha activado para 11 alcaldías, que son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. Se pronostican temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius entre las 13:00 y las 18:00 horas del jueves 16 de mayo de 2024.

Por otro lado, se ha activado la Alerta Amarilla para las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tláhuac. Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius en el mismo periodo mencionado anteriormente.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar las siguientes precauciones:

– Utilizar bloqueador solar.

– Vestir ropa de colores claros.

– Usar gafas de sol y sombrero o gorra para protegerse del sol.

– Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente en estas condiciones.

– Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

– No realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Se insta a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones para prevenir cualquier incidencia relacionada con las altas temperaturas.

Seguir Leyendo

Tendencias