Conecte con nosotros

Las Mañaneras

«Era un Gobierno de ricos para ricos, este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron»: AMLO

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró que la compra del avión presidencial fue “un exceso” y “un acto de prepotencia”.

Desde conferencia en el avión presidencial indicó que “costó mucho y utilizarlo es oneroso, es ofensivo”.

Por ello, cuestionó por qué se le nombro “José María Morelos y Pavón” si se trata de un personaje que pedía moderar la indigencia y la opulencia, y que “encarnaba la lucha por la igualdad”.

“Fíjense el nivel de irracionalidad al que se había llegado, el nivel de enajenación, con el lujo, con los privilegios, que se atrevieron a ponerle a este avión José María Morelos y Pavón. ¿Qué decía Morelos en sus Sentimientos de la Nación? Que se modere la indigencia y la opulencia, que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino igual que el hijo del más rico hacendado”

Avión presidencial, ejemplo de excesos en administraciones pasadas: AMLO

TE PUEDE INTERESAR: Regresan a su país médicos y enfermeras cubanas. Ebrard agradece su apoyo

“A lo mejor si le hubiesen puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari tendría más apego a la realidad”, aseguró durante su conferencia de prensa matutina.

Desde el antiguo hangar presidencial, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, destacó que el propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país.

Asimismo, López Obrador recordó que “se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre, y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones”.

Avión presidencial es un insulto para el pueblo: AMLO

“Era un Gobierno de ricos para ricos, con un pueblo pobre. Esa fue la forma de Gobierno durante el periodo neoliberal. Ese fue el distintivo de los gobiernos neoliberales”.

Incluso señaló que es bueno recordarlo porque aún hay quienes quieren regresar a ese régimen, añoran o aspiran a que continúe la corrupción y los privilegios.

“Ya no es un Gobierno al servicio de una minoría. Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron. Se iba a terminar de pagar por este avión cerca de siete mil millones de pesos, porque fue un financiamiento.

Nada más el costo del mantenimiento, de viajes al año significa alrededor de 150 millones de pesos. Este hangar costó casi mil millones de pesos para guardar el avión”, explicó.

Avión presidencial debió llamarse 'Carlos Salinas de Gortari': AMLO

El mandatario tabasqueño enfatizó que la dimensión del avión, es tan grande que las personas se ven pequeñas, “es monumental, faraónico, y desde luego, es un insulto al pueblo de México, habiendo tanta necesidad y tanta pobreza.

Así lo expresó en su conferencia matutina desde el hangar presidencial dónde se mantiene guardado el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.

Fuente: Sinembargo.mx

TE PUEDE INTERESAR:

Fiscalía de EU pide negar libertad bajo fianza a César Duarte al considerarlo “un peligro”

Internacionales

Relaciones Exteriores analiza si reconoce a Palestina como Estado

Esta semana se dio a conocer que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció en el Congreso de los Diputados que España reconocerá al Estado palestino.

Publicado

en

Por

Este viernes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está analizando si México reconocerá a Palestina como un Estado, tal como lo hizo España, Irlanda y Noruega hace unos días. 

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que su gobierno está pendiente de lo que está sucediendo en el mundo para tomar una decisión. 

«Se está viendo, nuestra diplomacia está viendo este tema, estamos pendientes de lo que está sucediendo» dijo López Obrador. 

¿No lo descartaría?, se le insistió.

«Es que prefiero que esperemos» aseveró el tabasqueño. 

Esta semana se dio a conocer que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció en el Congreso de los Diputados que España reconocerá al Estado palestino el próximo martes en el Consejo de Ministros. 

A su vez, Irlanda y Noruega anunciaron también su decisión de reconocer a Palestina como Estado a final de mes, un paso que evidencia la división en la Unión Europea, que ha luchado sin éxito por encontrar una posición común desde el inicio de la guerra en Gaza.

Cabe mencionar que en marzo, los líderes de Eslovenia y Malta firmaron en Bruselas un comunicado conjunto con Madrid y Dublín, expresando su deseo de dar el mismo paso. Hasta ahora, Suecia, que hizo el gesto en 2014, era el único país que reconoció a Palestina como Estado siendo miembro de la Unión Europea.

Seguir Leyendo

Internacionales

Confirma AMLO la muerte del franco-mexicano Orión Hernández, secuestrado por Hamás

López Obrador lamentó su fallecimiento y aprovechó para mandar condolencias a los familiares de la víctima.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes, la muerte del franco-mexicano Orión Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado por el Ejército isrelí en la Franja de Gaza, tras ser secuestrado por Hamás desde el pasado 7 de octubre.

Al inicio de su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal explicó que desde el jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había recibido el informe del hallazgo del cuerpo de Orión.

«Sí, tenemos esa información, muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández, él se supone, se está sosteniendo que, desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida. Su compañera, su amiga, mexicana también fue liberada, ya está en Mazatlán, pero en su caso, lamentablemente perdió la vida, ese es el informe que recibió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores», dijo desde Palacio Nacional.

Ante dichos hechos, López Obrador lamentó su fallecimiento y aprovechó para mandar condolencias a los familiares de la víctima.

«Le mando un abrazo a sus familiares, al papá, que vive, tengo informes, en Chile. Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo, esa es la información que puedo darles», expresó.

En tanto, comentó que en el conflicto Hamas-Israel ya no hay mexicanos involucrados; sin embargo, recordó que hay dos connacionales detenidos en un barco que fue secuestrado en el Mar Rojo.

«Tenemos dos en un barco, también secuestrados, tenemos comunicación con ellos, están con vida, se están haciendo gestiones».

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO alerta que después del calor, vienen muchas lluvias y huracanes

López Obrador insistió en que nunca en la historia del país se habían sembrado tantos árboles como se ha hecho en este gobierno.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador aseguró que despúes de las olas de calor que están afectando al país, impactarán en el territorio «muchas lluvias y huracanes», además agregó que uno de los mejores programas de su gobierno ha sido Sembrando Vida, el cual tiene como objetivo reforestar el país.

«Sí estamos tomando en cuenta esta situación que se está presentando de mucho calor, y los pronósticos es que van a presentarse muchas lluvias, huracanes, entonces sí estamos atendiendo esto» dijo en su mañanera.

Por otra parte, López Obrador insistió en que nunca en la historia del país se habían sembrado tantos árboles como se ha hecho en este gobierno; este tipo de acciones ayudan a combatir el cambio climático.

«No hay en el mundo un programa de reforestación como el Sembrando Vida, con miles de árboles, imaginen 450 mil sembradores desde hace más de cinco años que reciben un jornal para sembrar sus parcelas, ejidos, pequeñas propiedades, eso va a seguir ayudando» agregó.

Recordemos que este lunes, las autoridades dieron a conocer el inicio de la tercera ola de calor, la cual afecta a la mayoría del territorio nacional, esto debido a  una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se establecerá sobre el territorio mexicano; esto está ocasionando temperaturas máximas superiores a 45°C en distintos estados de México.

Seguir Leyendo

Tendencias