Conecte con nosotros

Nacionales

Recuerda López Obrador su proceso de desafuero hace 16 años

En un mensaje de Twitter adjuntó un video de aquel momento y dedicó a los jóvenes el discurso de ese día.

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador recordó que ayer se cumplieron 16 años de su proceso de desafuero cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de twitter el mandatario publicó un video en el que se observa su traslado a la Cámara de Diputados y señaló que se cumplían 16 años del hecho.

«Por ninguna otra causa, nos quieren atajar y me quieren quitar mis derechos políticos con miras a las elecciones del 2006. Quienes me difaman, calumnian y acusan, son los que se creen amos y señores de México. Son los que en verdad dominan, mandan en las cúpulas del PRI y del PAN, son los que mantienen a toda costa una política antipopular y entreguista, son los que ambicionan las privatizaciones del petróleo y la industria eléctrica», acusó López Obrador.

Nacionales

México critica el papel de Consejo de ONU en conflicto de Israel y Palestina

El representante de México, miembro del Consejo para el período 2021-2022, lamentó «las muertes de civiles, no pocos de ellos menores de edad».

Publicado

en

Por

El Gobierno Mexicano criticó que el Consejo de Seguridad de la ONU no «asuma su papel» anye la escalada bélica entre Israel y Palestina el cual ha dejado cerca de 200 muertos.

El embajador mexicano, Juan Ramón de la Fuente expresó su descontento ante el Consejo de Seguridad, según un comunicado divulgado por la cancillería.

El funcionario consideró que era “imperativo” alzar una voz unida para “poner fin a la violencia de los últimos días, llamar a la protección urgente de la población civil, al respeto estricto del derecho internacional humanitario y al diálogo entre las partes, como única solución posible”.

México critica que ONU “no asuma su papel” en conflicto – Noticieros  Televisa

En la primera sesión pública del Consejo de Seguridad sobre esta escalada, celebrada este domingo, los representantes de Israel y Palestina se intercambiaron reproches, mientras la mayoría de potencias reclamaron un fin inmediato de las hostilidades.

El representante de México quien es miembro del consejo en el periodo 2021-2022 lamentó la muerte de civiles, sobre todo los menores de edad.

Así mismo, condenó el “uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas israelíes en la franja de Gaza contra infraestructura civil y de medios de comunicación” así como “los ataques con cohetes y objetos incendiarios por parte de Hamás” contra Israel.

México critica que ONU 'no asuma su papel' en conflicto entre Israel y  Palestina - MundoEjecutivoTv

También subrayó que México “se pronuncia contra toda medida que intente alterar el carácter y la composición demográfica de Jerusalén Oriental”, ocupado por Israel, y criticó “la expansión de los asentamientos” israelíes en territorio palestino.

Seguir Leyendo

Nacionales

Infonavit da descuentos de hasta 75% en mensualidades para pago de créditos

El instituto puso en marcha el programa Apoyo Solidario Infonavit para apoyar a más de 220 mil trabajadores con descuentos en los próximos tres semestres.

Publicado

en

Por

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que hará descuentos de hasta el 75% en las mensualidades para el pago de créditos hipotecarios tasados en Veces Salarios Mínimos (VSM).

La institución señaló que el programa Apoyo Solidario Infonavit fue creado con el objetivo de apoyar a más de 220 mil trabajadores con descuentos en los próximos tres meses.

Esto para contribuir a reducir el impactó económicos generado por la crisis de Covid-19, en la que se han perdido ingresos y empleos desde el año pasado.

Crédito Infonavit: ¿Quieres comprar casa? Te contamos 5 alternativas para  hacerlo | Alto Nivel

“Apoyo Solidario Infonavit es un programa temporal aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit y se suma a las acciones implementadas desde 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. En su primera etapa de aplicación, se espera atender a alrededor de 220 mil acreditados con financiamientos tasados en VSM”, dijo en un comunicado.

Así mismo la institución instó a los trabajadores que cuenten con un crédito hipotecario tasado en VSM antes de marzo de 2020 a que apliquen en el programa desde Mi Cuenta Infonavit.

El apoyo también ayudará a corregir la morosidad del acreditado ante el Instituto y a disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por seis meses más.

Esto debes conocer sobre los seguros que ampara tu crédito Infonavit | Alto  Nivel
Seguir Leyendo

Nacionales

Asegura López Obrador que no hay de qué avergonzarse tras denuncias de PAN y MC ante la OEA

El mandatario afirmó que todos los ciudadanos pueden hacer denuncias ante la OEA y la ONU porque en México no hay censura.

Publicado

en

Por

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene por qué avergonzarse tras las denuncias realizadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por presunta intromisión en el proceso electoral.

El mandatario señaló que todos están en la disposición de hacer denuncias ante instituciones como la OEA o la ONU ya que en México no hay censura.

AMLO dice que enviará al Congreso iniciativas para ajustar a los organismos  autónomos | El Economista

«Somos libres, todos podemos denunciar, no hay limitación, no hay censura, prohibido prohibir y si se quiere ir a la OEA a la ONU a cualquier organismo internacional desde luego que todos podemos hacerlo todos los ciudadanos, no tenemos en México nada que esconder y nada de qué avergonzarnos», explicó.

Así mismo señaló que es normal que se esté hablando del tema, pues se está a vísperas de las elecciones y que este fenómeno no solo se presenta en México, sino también en otros países.

🔴 Conferencia de prensa de AMLO 17/05/2021 (En vivo) | Aristegui Noticias

López Obrador aseguró que los fraudes electorales eran una mala costumbre que manchaban el nombre de México porque es de los países con más historias de este tipo. 

«Que no se compren los votos, que no haya acarreos, que no haya relleno de urnas, que no voten los finados como era antes, que no se falsifiquen las actas, que no haya trampas de las elecciones repito sean limpias y libres y tenemos todos que ayudar a que se convierta en realidad la democracia», subrayó.

Seguir Leyendo

Tendencias